BIOGRAFÍA


Diana Manrique de Antonio nació en Madrid en 1958. Es licenciada en Psicología y en Ciencias Biológicas. Ha realizado una formación continuada en Artes Escénicas: teatro, danza y canto. Su práctica profesional ha evolucionado, de manera paralela, en dos campos: Psicología y Teatro. Ha ejercido como psicóloga y directora durante 24 años en un gabinete psicológico que abrió en Tres Cantos (Madrid). En la misma localidad fundó la escuela de teatro Aldaba, en la que permaneció durante 17 años actuando, en sus vertientes terapéutica, pedagógica y artística, como directora de escena, dramaturga, actriz, profesora y formadora

Diana es ecléctica e integradora por naturaleza, por lo que ha sabido combinar ambas pasiones profesionales: la psicología y el teatro. Ha empleado metodología y técnicas teatrales como base para talleres de crecimiento interior impartidos en centros privados y ayuntamientos; así como para cursos de habilidades destinados a empresas y organizaciones. Considera que la práctica teatral es una gran herramienta para el desarrollo personal y profesional. Y por otra parte, sus conocimientos psicológicos se hacen patentes tanto en sus clases, como en sus montajes, que suelen tener como telón de fondo alguno de los ángulos del ser humano o de su existencia.

Como directora de escena procura que sus espectáculos integren diversos lenguajes artísticos: música, danza, palabra, plástica corporal, canto… con una puesta en escena minimalista y una cercanía con los espectadores. Sus últimos montajes incluyen música en directo, lo cual le ha dado la oportunidad de trabajar con profesionales de otras áreas y le ha servido de aliciente para estudiar guitarra.

En la actualidad explora la fusión música-texto en dos compañías que dirige: “Lalumbre” y “Poesía con Música“.

Ver cronología de los trabajos realizados como directora de escena e intérprete.

No se admiten más comentarios